domingo, 10 de mayo de 2015

Japo tradicional parte 1


El día empezó con el viaje tempranito a Gifu. La única lata de esta jornada era que teníamos que andar con las mochilas todo el tiempo porque no teníamos planeado alojar ahí, pero como la suerte ha estado de nuestro lado, logramos dejar las mega mochilas en unos lockers que estaban en la misma estación de trenes donde después tomaríamos rumbo hacia Takayama, demasiado perfecto!!

Así que empezamos el tour mucho mas cómodos con nuestras mini mochilas rumbo a nuestra primera parada del día: el gran Daibutsu de Gifu, un Buda que -a diferencia del anterior- esta al interior de un templo y su majestuosidad es incluso mas impresionante que el de Kamakura, porque esta construido inclinado hacia adelante, lo que da la impresión de que esa enorme estatua de Buda se te viene encima.

Después de permanecer varios minutos en el templo, seguimos recorriendo el parque de Gifu, un lugar con mucho verde y demasiado bien cuidados, tal como se mantienen todos los espacios públicos en Japón. En ese mismo parque tomamos un nuevo teleférico (se estila subir los cerritos así acá) y llegamos a un lugar demasiado divertido: la villa de las ardillas!!! Era un mini parquecito donde habían miles de ardillas dando vuelta y al entrar te pasaban un guante para que pudieras darle comida sin que te hicieran daño... demasiado tiernoooo!!! Ahí estuvimos un buen rato muertos de ternura tratando de llamar la atención de las ardillitas para tomarles un par de fotos, y después de esa experiencia super salvaje (ajajaja) seguimos subiendo hacia el Castillo de Gifu, una construcción en lo alto del cerro donde se podía entrar, mirar elementos de guerra, armaduras y cascos (todo muy parecido a Shizuoka) hasta que cerca de las 15:00 volvimos al centro de Gifu, donde para variar, visitamos un Book Off. Después de recorrer y mirar toooodos los mangas, libros y miles de cosas, almorzamos en un Mc Donald que estaba cerca (es una opción barata por eso a veces almorzamos ahí) y caminamos hasta la estación, donde a las 18:00 salía nuestro tren hacia Takayama, un pueblo pequeño donde conoceríamos el Japón mas tradicional.

La cosa es que el viaje duro cerca de hora y media y tipo 20:00 llegamos a nuestro nuevo destino. En Takayama teníamos reserva en un Ryokan, un hostal típico japonés donde duermes en el suelo, te sacas los zapatos al entrar, te bañas en tinas calientes y te pones una Yukata al salir, algo así como una bata, pero con la típica forma de los kimonos japos....toda una aventura!!!!!

El problemita fue que al llegar a la estación ya estaba todo oscuro y casi todo estaba cerrado, incluida la caseta de informaciones donde casi siempre pedimos orientación cuando llegamos a un nuevo lugar. Pero como andamos mega orientados con gps, Pato descifro el camino hacia el Ryokan y emprendimos nuestra caminata sin saber que serian cuadras y cuadras caminando con las mega mochilas a la espalda!!!!! Nos queríamos morir, llevábamos como 20 minutos caminando y aun quedaba subir un mini cerrito, donde después de como 10 minutos mas llegamos por fin a nuestro hostal....broma el trayecto del terror!!!!

Lo bueno fue que cuando llegamos, quedamos enamorados del lugar, era demasiado lindo, estaba todo en onda japo tradicional, el piso era de tatami, las piezas con puertas de corredera y todo demasiado igual a las casitas típicas que hemos visto en las películas de Miyazaki. Y lo mejor es que para terminar el día, nos metimos al baño privado para parejas (porque acá los baños son compartidos, de hombres por un lado y mujeres por el otro, pero todos figuran empelota y se bañan sin ninguna privacidad) y nos pudimos relajar en nuestra super bañera calentita. Y mejor aun, al volver a nuestra pieza nos comimos unos ricos cortes de sushi que habíamos comprado en la estación de trenes, una manera perfecta de cerrar la primera noche en Takayama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario